Administrador Parroquial


Soy el Padre Cesar Octavio Araiza Carrera, nací el 22 de mayo de 1980 en la ciudad de Delicias Chihuahua, soy el tercer hijo del matrimonio conformado por Octavio Araiza  (+) y María del Rosario Carrera , tengo 2 hermanas mayores.

A la edad de 12 años ingresé al grupo de servidores del altar en mi parroquia de Cristo Rey en Delicias y a los 15 años empecé a descubrir mi vocación asistiendo a los preseminarios de 1995 a 1998, en este último fue en donde pedí la admisión al seminario junto con otros 20 compañeros que al final llegamos a ordenarnos 4, el Pbro. Oscar Gaytán que se encuentra estudiando en Roma, el Pbro. Edgar Estrada que se encuentra estudiando en Roma, el Pbro. Manuel Mendez en la diocesis de Nuevo Casas Grandes y el Pbro. Luis Cordova que presta sus servicios en la parroquia de la asunción de Maria en  Chihuahua.

Los sacerdotes que estaban en mi parroquia y los seminaristas que la visitaban fueron factor importante en la decisión de ser sacerdote, ya que su ejemplo de entrega y su trato, marcaron mi decisión de dar mi vida a los demás en la vida sacerdotal.

Al salir del seminario en Julio del 2006, con muchas ilusiones y a la vez miedo de entrar a la vida parroquial, ya como ministro, mi primer destino fue en la parroquia de la Asunción de María el día 6 de Agosto del 2006, estuve trabajando con mi párroco Pbro. Jesús José Mata Trejo, donde aprendí mucho de él y en 5 meses empecé a conocer más de lo que sería mi vida ministerial. 

El 26 de Diciembre el Señor Arzobispo me dio un nuevo destino, la parroquia de la Inmaculada Concepción en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui, donde trabajé con el Pbro. Elvis Granados Soto por espacio de 5 meses, y el 26 de Mayo del 2007 fui enviado a una nueva misión a la Parroquia de La Santa Cruz en la Ciudad de Rosales, Chihuahua donde recibí el don del sacerdocio en primer grado es decir el diaconado el 23 de Noviembre del 2007 y aprendiendo de mi párroco el Pbro. Gerardo Ochoa Granados fuí enamorándome más del sacerdocio y viviendo a plenitud el ministerio sacerdotal, el 4 de Julio del 2008, recibiendo bendición tras bendición, me fue conferido el don del sacerdocio en segundo grado, es decir el presbiterado en el gimnasio de la secundaria técnica número 52 en ciudad Delicias, momento que marcó mi vida para siempre.

El jueves 12 de marzo del mismo año, recibí  la grata noticia y a la vez la delicada encomienda de mi Padre y Pastor Don José Fernández, de irlo a representar en calidad de administrador parroquial en esta comunidad parroquial de Santo Niño de Atocha, desde el domingo 15 de marzo que me entregaron la cura de almas de esta parroquia, vi como Dios por medio del Señor Arzobispo me confió una gran responsabilidad, pero lleno de fe, entusiasmo y un poco de temor me abandoné en las manos de Dios y empecé esta nueva misión en esta parroquia; es por eso que estoy aquí entre ustedes encomendándome a sus oraciones y poniéndome con entera disposición a servirlos a ustedes de todo corazón y con toda mi juventud.

facebook: https://www.facebook.com/cesar.o.carrera.1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si gusta deje aquí un comentario. Todos los comentarios son revisados antes de publicarse para evitar publicaciones inadecuadas.