miércoles, 22 de agosto de 2012

Misión Parroquial Santo Niño de Atocha 2012

El Señor Arzobispo Don Constancio Miranda Weckmann en Enero del 2012 convoco y puso a toda la diócesis en una misión permanente para como dice el documento de aparecida ir por los mas alejados y mas necesitados de la parroquia para que ellos también tengan un encuentro con un Dios vivo.
Es por eso que aprovechando septiembre el mes de la biblia y el visiteo que por mas de 4 años se ha hecho a las casas que comprende el territorio parroquial, se iniciara la etapa de la misión AD EXTRA es decir hacia afuera del templo parroquial.

Les haremos un censo parroquial para ver sus necesidades y conocer mejor nuestra realidad parroquial, haremos la entronización de la biblia y la bendición de su puerta, así como pegar una calcomanía donde identifiquemos q esa casa ya fue visitada, y le dejaremos un imán con todos los servicios que la parroquia le presta para que los recuerden y los tengan siempre a la mano.
Eso lo haremos en el mes de septiembre iniciando con una misa de envió el domingo 2 de septiembre a las 12:00pm, convocando a la gente que realizaremos el visiteo casa por casa.
 Después de que se realice la misión AD EXTRA, nos daremos a la tarea de hacer la misión AD INTRA es decir hacia adentro de la parroquia, todos los grupos parroquiales entraremos en una etapa de análisis de la realidad para saber la problemática y la situación actual de los grupos y para empezar a evaluar como modificar esquemas, programas para mejorar nuestros materiales y nuestros grupos adecuarlos mas a nuestra realidad, pero sobre todo buscar a los mas alejados, todos aquellos que se hayan evangelizado o que hayan pertenecido a los grupos parroquiales, nos daremos a la tarea de buscar que están haciendo, que ministerio están desempeñando o mínimo en donde están viviendo su fe por medio de los sacramentos.
Todos los grupos utilizaremos el método VER, JUZGAR, ACTUAR, para buscar evaluar nuestros grupos parroquiales, ya que deseamos reformar nuestros grupos y darles un refrescar los materiales y los procesos que actualmente se están llevando, para que se dejen de hacer por tradición y se adecuen más bien a la realidad que cada grupo vivimos.
Les pido mucha oración para que esta misión de muchos frutos que no se reflejen solo en la cantidad de las gentes en nuestra parroquia o grupo sino  en la calidad que les demos a todas las gentes que nos busquen.
Padre Cesar Octavio Araiza Carrera
Administrador Parroquial Santo Niño de Atocha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si gusta deje aquí un comentario. Todos los comentarios son revisados antes de publicarse para evitar publicaciones inadecuadas.